La delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, que se celebran del 6 al 22 de febrero en Italia, estará integrada por cinco atletas que competirán en distintas disciplinas con el objetivo de dejar huella en la historia del deporte nacional.
🇲🇽 Encabezando al equipo está Donovan Carrillo, destacado patinador artístico de Zapopan, Jalisco, quien tras su histórica participación en Beijing 2022 regresa para buscar una mejor actuación en Milán-Cortina.
⛷️ En esquí alpino, México contará con la experimentada Sarah Schleper, quien ha participado en múltiples Juegos Olímpicos bajo distintas banderas, y con su hijo Lasse Gaxiola, convirtiéndose en una de las duplas más singulares de esta edición.
🏔️ Por su parte, en el esquí de fondo competirán Allan Corona y Regina Martínez, quienes buscarán dejar una marca sólida en una modalidad poco habitual para atletas mexicanos.
Esta representativa es una de las más numerosas de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno y refleja el crecimiento del deporte invernal en el país, a pesar de las limitaciones de infraestructura para entrenar en nieve.


