El actor mexicano Gael García Bernal ha sido designado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, anunció la organización este martes. Con esta nueva responsabilidad, García Bernal —intérprete, productor y director— pondrá su influencia y experiencia al servicio de las iniciativas que promueven la educación cultural y artística.
La UNESCO destacó que el actor, además de su trayectoria internacional, es cofundador de Ambulante (fundada en 2005), una organización que fomenta el cine documental como herramienta de transformación social y lo acerca a públicos que normalmente no acceden a ese tipo de contenidos.
García Bernal declaró sentirse «muy orgulloso y profundamente honrado» por este nombramiento y resaltó que “más que nunca, necesitamos hacer equipo. El mundo entero debe plantear y conversar temas en beneficio del bien común”. Finalmente, reiteró su convicción de que “la cultura tiene un papel central en el desarrollo de nuestras sociedades” y agradeció la invitación para desempeñar un “trabajo significativo” como embajador.


