El icónico cantante mexicano Alejandro Fernández anunció que donará una porción de las ganancias obtenidas en sus próximos conciertos en Texas a los afectados por las devastadoras lluvias que azotaron el condado de Kerr, en las cercanías de San Antonio. Se estima que más de 100 personas han perdido la vida y al menos 160 siguen desaparecidas.
Esta generosa acción se enfocará en sus presentaciones programadas para el 6 de septiembre en Fort Worth (Dickies Arena) y el 7 de septiembre en El Paso (UTEP Don Haskins Center). Los fondos serán canalizados a través de Catholic Charities Archdiocese of San Antonio, reconocida por liderar esfuerzos de ayuda en las zonas más afectadas declaradas en emergencia.
Alejandro Fernández expresó:
“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”
Detalló que dedicará estos conciertos a las familias afectadas y reafirmó su compromiso de contribuir con lo esté en sus manos. Cabe destacar que Shakira y otros artistas también han hecho donativos en apoyo a esta causa.