Natanael Cano ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo álbum Porque la demora, en el que decidió alejarse temporalmente de los corridos tumbados, género con el que se dio a conocer. Sin embargo, aclaró que esta decisión no fue resultado de censura ni presión externa, como se ha especulado.
En entrevista para el pódcast De frente con DimeloKing, Cano explicó que la ausencia de corridos en su nuevo material fue simplemente una coincidencia: “Tal vez si yo hubiera hecho el álbum de corridos, no iba a poder desarrollar los conciertos de la misma manera que tengo pensado hacerlo… Se dio sin querer y justo yo ya estaba terminando este álbum cuando salió todo eso”.
Esta declaración surge en medio del debate por la supuesta censura a los corridos en ciertos eventos y estados del país. Aunque esta polémica coincidió con el lanzamiento del disco, Cano asegura que no influyó en su decisión creativa.
A pesar de su cambio de estilo hacia el reguetón y el trap, el cantante defendió los corridos tumbados como una forma de expresión cultural legítima: “Esto es arte, cultura, es expresión y es música al final. Está malísimo eso (la censura)”.