La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) en breve inaugurará la plaza comercial El Pastizal, la cual contará con espacios comerciales y áreas de oficinas, informó Álvaro Iván Bustillos Fuentes.
El presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos Fuentes, indicó que la inversión de esta plaza es de alrededor de 70 millones de pesos y se está por definir la fecha para la inauguración oficial. En la fachada del inmueble se puede apreciar el letrero de espacios en renta.
La plaza está ubicada a un costado de la entrada principal del complejo ganadero, cuenta con dos niveles, en el primero se han diseñado espacios para comercios y servicios, mientras que en la segunda planta hay espacios para oficinas.
El presidente de la UGRCH, Álvaro Iván Bustillos comentó que la plaza es un ejemplo de los activos que debe detonar el organismo, dado que el cierre de la frontera para la exportación de ganado bovino en pie, como sucede en este momento, los deja sin recursos.
La UGRCH se sostiene de las cuotas que se generan por la exportación y por ende es necesario que le apuesten a la diversificación de activos para generar ingresos que se pueden enfocar a la operación.
La plaza fue construida en un espacio que anteriormente era usado como estacionamiento y donde había algunas oficinas de trámites ganaderos, las cuales fueron reubicadas.
Otro de los proyectos en los que se trabaja es la construcción de la Arena de Usos Múltiples que sin duda será un espacio único en su tipo. Se tiene ya avanzada la división del terreno de más de 13 mil hectárea.
Además se busca coordinar con las autoridades el apoyo para su construcción o bien definir el modelo económico para que la UGRCH pueda concretarlo.
“Se nos han venido otras cosas que nos han hecho perder el enfoque, pero sí está entre los planes el sacar el tema adelante”, dijo.
La Arena de Usos Múltiples, que contempla una inversión de 420 millones de pesos, contará, entre otros espacios, con una zona comercial y tendrá capacidad de 5 mil personas en eventos de rodeo y hasta para 12 mil personas en conciertos.
El Heraldo de Chihuahua