En Vivo

Cruz Azul es finalista y va por el título de la Concacaf

Cruz Azul llegó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf y disputará el título con el Vancouver Whitecaps.

La Máquina venció 1-0 a Tigres de la UANL, 2-1 global, para quedarse con la serie y el boleto al partido por el título.

Será el 1 de junio próximo y en el Estadio Olímpico Universitario donde el cuadro mexicano reciba al de Canadá para disputar el trofeo.

Cruz Azul regresa a una final de la zona 11 años después y buscará su séptimo título, mientras que el Vancouver Whitecaps tratará de ser el primer club de su país en coronarse.

Nervios en el inicio del partido
Había nerviosismo en ambos equipos al inicio del encuentro, Tigres con mayor obligación de ir adelante por el gol de visita que les hizo la Máquina la semana anterior.

Pero desde que comenzó el partido buscaron la portería del equipo local, incluso anotaron gol, pero en fuera de lugar.

El marcador seguía sin golpes y el conjunto neoleonés fue el que tuvo el control del esférico, pero sin llegar con real peligro.

Cruz Azul reaccionó y llegó con peligro con una jugada que comenzó Kevin Mier y que Ignacio Rivero remató cerca del manchón penal con la cabeza, pero Nahuel Guzmán desvió.

Ambos equipos siguieron en busca de abrir el marcador, pero sus aproximaciones no eran claras. Llegó el final del primer tiempo y se esperaba un complemento lleno de emociones.

Tigres, el obligado a marcar
Tigres seguía siendo el obligado a marcar si quería aspirar a ser finalista y Juan Brunetta lo intentó con una volea dentro del área, pero voló su disparo.

Cruz Azul no se quedó de manos cruzadas y de inmediato respondió, pero Ángel Sepúlveda desaprovechó su oportunidad.

Cuando el partido estaba en el minuto 70 parecía trabado, sin un control total para ningún equipo, pero ambos luchando por la pelota y por atacar.

El uruguayo Fernando Gorriarán lo intentó con otro disparo lejano, pero desviado, y el marcador seguía sin goles.

Cruz Azul resolvió de penalti y va por el título
Guido Pizarro mandó a la cancha a Marcelo Flores para que fuera un revulsivo en busca del gol, pero no salió como esperaba.

En la primera jugada de Flores, cometió una mano dentro del área que fue revisada en el VAR y marcada como penalti.

Ángel Sepúlveda, el goleador de la Máquina en la Concachampions, cobró y venció a Nahuel Guzmán, quien se quedó cerca de atajarlo.

El gol de Cruz Azul le daba la ventaja y lo confirmaba como finalista, pero Tigres solo necesitaba un gol y seguir con vida.

El cuadro de la UANL presionó en los últimos finales. El árbitro agregó 10 minutos más y era lo que separaba a la Máquina de la final.

Vancouver Whitecaps será el rival de Cruz Azul en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el 1 de junio a partido único.

Según el reglamento de la Concacaf, el cuadro celeste será local en el Estadio Olímpico Universitario al sumar más puntos desde la ronda de octavos de final, y como local es donde buscará consagrarse como campeón.

ENFOQUE NOTICIAS

Noticias Relacionadas