En Vivo

Sheinbaum habla con Trump de comercio y no llegaron a acuerdo específico

La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo una nueva llamada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó trabajar en conjunto para mejorar el balance comercial, para lo cual seguirán las reuniones entre funcionarios de ambos países.

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que la mandataria dio a conocer la nueva llamada telefónica con Trump en la que pactaron que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio seguirán trabajando en los próximos días para hallar alternativas para mejorar el balance comercial.

“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, señaló Sheinbaum en su post en X.

La mandataria dijo que aunque no se llegó a un acuerdo específico con el gobierno de Estados Unidos se sigue trabajando en ello para alcanzar mejores acuerdos en el tema comercial y en específico mejores condiciones para la industria automotriz y del acero y el aluminio.

“Como ya vieron la publicación cambiamos la hora de la conferencia porque ayer en la noche recibimos una comunicación de que el presidente Trump había pedido hablar con nosotros, nosotros habíamos pedido una llamada hace tiempo. Trataron de cuadrarse los horarios, no se pudo, así que decidí tomar la llamada a las 7:30, fue una muy buena conversación”, destacó Sheinbaum en su conferencia de este jueves, Día del Trabajo.

La presidenta dijo que Estados Unidos está interesado en disminuir lo que ellos llaman déficit con México, por lo que recordó que desde hace tiempo su gobierno ha estado planteando cómo tener mayor comercio en beneficio de ambos países.

“Lo que está muy interesado el gobierno de Estados Unidos es en disminuir el déficit con México y desde hace tiempo hemos estado planteando que busquemos la manera en toda la economía cómo puede comprarse aún más a Estados Unidos y México, tener más comercio en beneficio de ambas partes”, comentó.

Sobre la llamada con Trump dijo que fue breve, como 15 minutos, pero aseguró que esta es una “buena señal de que seguimos avanzando en el fortalecimiento del tratado”.

Ayer la mandataria calificó como un avance el que Donald Trump haya suavizado los aranceles a los vehículos y a las autopartes, pero dijo que México aún sigue buscando tener mejores condiciones con su principal socio comercial.

Excélsior

Noticias Relacionadas