Los Diablos Rojos del México (3-1) pegan primero en la Guerra Civil. Los Pingos se impusieron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo (1-3) con un rally decisivo en la séptima entrada. El clásico más importante del beisbol mexicano tuvo su primer capítulo en la temporada 2025, y fue el equipo escarlata quien se llevó el triunfo en una noche endiablada en el Estadio Beto Ávila.
La victoria fue para José Luis Bravo, quien lanzó cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits, una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres hombres. Mientras que Cameron Gann cargó con la derrota luego de tener una labor de seis innings en los que tres carreras.
El equipo bengalí fue el primero en hacer daño con un cuadrangular solitario de Cornelius Randolph en la parte baja del primer inning, enviando la pelota por el jardín derecho para poner el 1-0 parcial.
La respuesta escarlata llegó en la tercera entrada gracias a su capitán, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien conectó un batazo de poder con dos hombres en base para voltear el marcador 3-1.
Los Tigres intentaron responder en el quinto episodio, cuando un mal tiro de José Rondón desde la antesala permitió que Willie Calhoun llegara al plato y acercara a los locales 2-3.
Pero el poder ofensivo de los Diablos apareció con fuerza en la séptima entrada. Un rally de cuatro carreras terminó por sentenciar el encuentro, con anotaciones de Gamboa, Carlos Sepúlveda, Francisco Mejía y Luis Liberato.
Con esta victoria, los Pingos toman la delantera en una de las rivalidades más encendidas del beisbol mexicano y buscarán asegurar la serie en en el juego dos que se llevará a cabo este martes 22 de abril a las 7:30 de la noche.
CRÉDITOS: RÉCORD