Silvia Galván, mejor conocida como ‘La estilista de las estrellas’, falleció el pasado 16 de abril a los 70 años. La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado a poco más de un mes de que se dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer de estómago en fase avanzada.
Durante el funeral con el que se le dio el último adiós a Silvia, sus hijas, Jessica y Erika, rompieron el silencio ante los medios, y agradecieron las muestras de cariño que han recibido por parte de seguidores, colegas y amigos.
«Les quiero agradecer por tanto cariño que le tienen a mi mami, por las muestras de cariño, de apoyo, las oraciones, por todo este tiempo que han estado tan presentes desde que se dio la noticia de la enfermedad de mi mamá. A ella le daba mucho gusto leer todos los mensajes”, expresó
Jessica mencionó que pese al duro diagnóstico que la estilista recibió, su madre mantuvo una actitud positiva y que tanto ella como su familia nunca perdieron la esperanza. Sin embargo, también habló sobre el padecimiento de su madre y la forma en que se produjo su fallecimiento, en medio de un tratamiento para combatir el cáncer de estómago en fase cuatro que le diagnosticaron a inicios de marzo.
“Después de que la diagnosticaron y regresó a México, estuvo muy bien, hacía ejercicio todos los días, pues estábamos juntas todo el tiempo, y yo la veía fuerte, la veía bien. Entonces yo empecé a pensar también que sí iba a funcionar, y pues desgraciadamente, el lunes le hicieron un procedimiento del riñón, porque lo traía inflamado. El martes le hicieron la quimioterapia y no resistió”, relató.
Jessica también compartió cómo fueron los últimos momentos de Silvia, asegurando que fueron tranquilos y llenos de amor. No obstante, tras someterse a un tratamiento de riñón y recibir quimioterapia, su cuerpo no logró resistir y sufrió un infarto.
“Fueron muy lindos porque estuvo en casa, hacía ejercicio, estaba viendo sus series, leyendo su devocional, porque es una mujer de fe, que siempre está cerca de Dios, y estaba contenta, la estábamos apapachando mucho (…) fue muy feliz. El único día que fue fuerte fue ayer, por la quimioterapia. Ahí empezó a sentirse muy mal, y fue cuando, pues, ya tuvo un infarto”, compartió.
Jessica Galván agregó: “Ella decía ‘no estoy lista, pero estoy preparada’. Decía que estaba preparada porque sabía que iba a ir un lugar a estar con Dios, eso le daba esperanza, no tenía miedo, pero sí quería luchar y a estar lo más tiempo posible, no se iba a rendir. Nunca se quejó, nunca tuvo desconfianza del destino».
En cuanto a asuntos personales y de su herencia, tanto Jessica como Erika aseguraron que la querida estilista dejó todo en orden y que ellas están listas para seguir adelante con su legado.
“Todo está bien, ella dejó todo bien, en orden, en paz. Tuvimos mucho tiempo para estar con ella, y después del diagnóstico, tuvimos mucho tiempo para convivir (…) tenemos un equipo superbueno de toda la vida, que, pues ya eso fluye solo, estamos presentes, claro que sí. Lo que más nos interesa, además de su legado, es también conservar su esencia», concluyeron.
¿Quién fue Silvia Galván, ‘La estilista de las estrellas’?
Silvia Galván, nació el 1954 en Monterrey, Nuevo León. Con el paso de los años, logró consolidarse como una de las figuras más importantes en el ámbito de la belleza en México.
Su talento ganó notoriedad cuando Televisa Monterrey la invitó a colaborar en pequeñas cápsulas de belleza en programas locales. Fue en 1985 cuando abrió su primera estética bajo el nombre ‘Silvia Galván Image Studio’ en San Pedro Garza García, Nuevo León. Pero tuvo tanto éxito que se mudó a la CDMX, donde abrió más sucursales.
A lo largo de su carrera, Silvia también brilló en la televisión, colaborando en programas como “Hoy”, “Cuéntamelo Ya!” y “Mujer, casos de la vida real”, donde compartía tips, análisis de imagen y transformaciones. Que descanse en paz.
Chismecito