lunes, marzo 31, 2025
En Vivo

Andrea Chávez se defiende de acusaciones y denuncia irregularidades en el manejo de recursos en Chihuahua

En su participación en la mesa de debate del programa conducido por Azucena Uresti, la senadora Andrea Chávez emitió un enérgico mensaje en respuesta a la diputada federal Kenia López Rabadán, denunciando presuntas irregularidades en la gestión de recursos públicos en Chihuahua.

Con firmeza, Chávez defendió la legitimidad de su representación popular y cuestionó el papel de López Rabadán al afirmar: «Por mucho que grite la diputada federal Kenia López Rabadán, a quien, por cierto, nadie votó, a diferencia de mí, que el pueblo chihuahuense me eligió como la chihuahuense más votada en la historia de México».

La senadora subrayó su trabajo en favor de la salud, destacando que no se avergüenza de llevar médicos y enfermeros a las colonias y localidades del estado: «No me avergüenza llevar doctores y enfermeros a los lugares más necesitados de nuestro hermoso y extenso estado. Que se avergüencen ellos», afirmó.

En ese marco, Chávez lanzó fuertes críticas contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y su administración, señalando presuntas irregularidades en la asignación de recursos públicos. Mencionó que se han otorgado más de 300 millones de pesos al empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la mandataria, y cuestionó la entrega de 65 millones de pesos al secretario de turismo para la impresión de cuadernillos en blanco y negro.

La senadora también expresó su rechazo a la opacidad en torno al costo del concierto de Ricky Martin, considerado como “información de seguridad nacional”.

Finalmente, Chávez criticó la millonaria inversión en el programa de seguridad «Centinela», que a su juicio no ha mostrado resultados efectivos: «Que se avergüencen ellos de los cinco mil millones de pesos que gastan en la fantasía de Centinela, que no sirve para nada y que nos tiene como la cuarta entidad más insegura del país», puntualizó.

 

Chávez concluyó haciendo un llamado a los funcionarios responsables de estos actos a asumir las consecuencias de sus decisiones, apelando a la conciencia de quienes manejan los recursos públicos: «Avergüéncense, que les crezca un poco de vergüenza, y solo así el pueblo de México los perdonará».

Noticias Relacionadas