El delantero mexicano ha sido el motor detrás del gran éxito comercial de la nueva playera del club rossonero.
El fichaje de Santiago Gimenez con el Milan a inicios de este mes ha cimbrado al futbol mexicano, pero también ha tenido gran impacto en Italia, donde se ve al delantero azteca como la nueva gran figura del equipo.
A nivel deportivo, el Bebote ha respondido con goles en sus dos primeros partidos con el club italiano en la Serie A. Asimismo, ya debutó como titular en la Champions League y regaló una asistencia para su escuadra en la Coppa Italia, pero esto es solo parte del ‘efecto Santi’ en la ciudad de la moda.
De acuerdo al histórico conjunto del país de la bota, el jersey alternativo del Milan, mismo que presentado la semana pasada y que llama poderosamente la atención al combinar negro y verde turquesa, ha roto récords de ventas en sus primeros tres días desde que fue revelado, especialmente el 14 de febrero, día que marcó el mejor desempeño de e-commerce en la historia del club.
¿Cómo ayudó Santiago Gimenez al éxito del jersey del Milan?
Algunos podrían pensar que la buena aceptación de la nueva playera del Milan, estrenada el pasado sábado contra Hellas Verona, simplemente coincidió con la contratación de Santi Gimenez, sin embargo, se reveló que de las camisetas vendidas dos de cada tres fueron personalizados con apellidos de los futbolistas rossoneros, siendo el Chaquito el más solicitado.
Detrás del mexicano ocuparon el top 5 las otras grandes figuras de la institución, como Rafael Leao, Christian Pulisic, Joao Félix y Tijjani Reijnders, en ese orden.
CRÉDITOS:25 MEDIO TIEMPO