Marcelo Ebrard, secretario de Economía, comenta que será la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien indique cuándo será el momento de contactar al equipo de Trump
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, habló el 7 de noviembre de 2024, de las elecciones en Estados Unidos de América (EUA) en las que resultó ganador Donald Trump, por lo que funcionario mexicano aseguró que “no hay sorpresas y que México está listo”, además informó que el gobierno tiene hasta enero de 2025 para establecer comunicación directa con el equipo del republicano.
Durante una entrevista, Marcelo Ebrard comentó que será la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien les indique el momento para establecer contacto con el equipo de Trump.
“Ya nos indicará la presidenta en qué momento tenemos que establecer contacto con el equipo del presidente Trump, de aquí al mes de enero, ya nos indicará ella el momento ya estamos listos, no hay sorpresas, México está listo”, comentó Ebrard.
El secretario de Economía dijo que las amenazas del republicano Donald Trump sobre imponer aranceles a las importaciones provenientes de México afectarían al consumidor estadunidense.
Y es que el pasado 4 de noviembre de 2024, Trump amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a México si no frena la entrada de migrantes en la frontera, que calificó de «embestida» de «criminales y «drogas».
“Eso siempre va a estar presente, pero yo te insistiría en que estoy optimista porque a diferencia de otros países, pues nosotros somos el principal socio, entonces si pones una base tiene repercusión en Estados Unidos. Nosotros importamos cosas, muchas de Estados Unidos, las integramos y luego eso se va al mercado de Estados Unidos. Si tú le pones un arancel, el consumidor allá tendría que pagar más”, explicó Ebrard.
El secretario de Economía señaló que las importaciones de México con Estados Unidos de América crecieron 4 por ciento mientras que las exportaciones, que presentaron un 6 por ciento de incremento.
Ebrard Casaubon también agregó que la visita de Larry Fink, CEO de BlackRock, a México representó un respaldo hacia el gobierno mexicano.
CRÉDITOS:N+POLÍTICA