Tuvieron una gran segunda mitad y dividieron la serie
Los Dorados de Chihuahua con una gran remontada concretaron su treceavo triunfo de la Liga Caliente.MX LNBP 2024, derrotaron a los Freseros de Irapuato a domicilio con marcador final de 68-76 y sobreviven con dos victorias y el mismo número de derrotas en su gira, en acciones de la jornada 24 del circuito profesional de baloncesto mexicano.
Notablemente participativo lució Daniel Soto en el primer periodo, pide a gritos más minutos sobre la duela y en momentos importantes apareció tanto defensiva como ofensivamente, hizo puntos que sirvieron para comenzar a desvanecer una desventaja que ya era importante de doble dígito, a pesar de que el marcador estaba a favor de los locales, la “división del norte” no permitió que el daño fuera mayor, el electrónico arrojó 24-20 para Freseros después de 10 minutos de juego.
Errores infantiles en ataque, muchos fallos en la larga distancia, se le nota muy desconfiado de cara al aro a los Dorados, que se fueron abajo al medio tiempo por pizarra de 39-34, el déficit aumentó a cinco unidades, con un juego muy pausado entre revisiones y faltas. Sin ser vistosos ambos equipos, pero quien mejor estaba haciendo las cosas era Pedro Leal de Freseros, con dos triples en sus tres intentos, además de sacar faltas importantes, fue junto a Giorgetti, los únicos dos jugadores que concretaron doble dígito, con 10 puntos cuando se fueron a descansar por el medio tiempo.
Lo que le funcionó prácticamente toda la campaña a Dorados volvió a relucir, los rompimientos rápidos, a pesar de la ausencia de Elijah Clarance mermó físicamente a sus contrincantes, además de los tiros de larga distancia, por parte de Charles Mitchell y Kamau Stokes que le dieron la ventaja en la pizarra por primera vez en el encuentro, 52-57, pero aún con 10 minutos por disputar en el Inforum de Irapuato.
Una cara totalmente distinta a la de la primera mitad mostraron los del norte del país, la constancia es la base para lograr los objetivos, de nueva cuenta Giorgetti dio una buena noche, lo que le dio la victoria número 13 en la campaña, por un marcador final de 68-76 y dividen encuentros de visitantes.
El mejor sobre la duela fue Franco para Dorados, con un total de 21 unidades en su cuenta personal, se fue con buenos números de Irapuato, además, recuperó ocho tableros, estuvo cerca de ligar doble-doble. Stokes terminó también con 21 tantos, mientras que Mitchell hizo 12. Por Freseros, el mejor fue Jamari Wheeler con 20 puntos.
Los próximos compromisos para Dorados serán en casa, después de un par de series fuera regresan al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el jueves y viernes en punto de las 20:00 horas ambos compromisos, se enfrentarán al Correbasket de Tamaulipas como parte de las jornadas 25 y 26 del circuito nacional.
CRÉDITOS: EL HERALDO DE CHIHUAHUA