Marco Bonilla informó que ya se tuvo un acercamiento con los promotores del artista, sin embargo, aún está pendiente el pago de la garantía para evitar que cante temas que hagan apología del delito
A pesar de no haber aún un anuncio oficial, el presidente municipal, Marco Bonilla informó que Alfredo Olivas se había puesto en un compromiso para no realizar la interpretación de música que haga apología a promover la violencia durante su presentación en el Grito de Independencia.
El alcalde mencionó que ya se tuvo el acercamiento correspondiente con el cantante, para que se comprometieran a abstenerse de interpretar corridos con apología a la violencia en cualquiera de sus matices.
Incluso se habló de que el conocido cantautor “Alfredito” Olivas tendrá la capacidad de cantar hasta cuatro horas seguidas, siempre y cuando no realice ninguna de las interpretaciones de esta índole.
A pesar de ya haberse acercado con los promotores del artista, permanecerán atentos y pedirán que se pague la garantía para estas fiestas patrias.
“Esperamos que cumplan con su compromiso y con su palabra. Lo que queremos en Chihuahua es no promover la violencia en ninguna de sus etapas”, expresó el alcalde.
El evento patrio se llevará a cabo en la Plaza del Ángel el siguiente 15 de septiembre por la noche, siendo este uno de los eventos más esperados del año por los ciudadanos, debido a los artistas y a las actividades que se les brinda en el centro de la ciudad.
Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme la programación completa de los festejos patrios, donde se muestran los artistas locales y confirmen al gran artista que se presentará esa noche.
CRÉDITOS EL HERALDO DE CHIHUAHUA