jueves, mayo 23, 2024
En Vivo

Del radio al estrellato en televisión: él era Paco Villa, legendario narrador deportivo que falleció

El narrador de TUDN murió a los 54 años a causa de un cáncer agresivo, el cual le fue detectado en Doha, Qatar

Se informó la muerte del comentarista deportivo de TUDN, Francisco Paco Villa a los 54 años, luego de padecer un cáncer agresivo, el cual le fue detectado en Doha, Qatar, mientras éste cubría el Mundial 2022.

¿Quién era Paco Villa?
Francisco Javier Villa Escobosa nació el 17 de diciembre de 1969 y tuvo sus primeros acercamientos en el periodismo en 1995, cuando llegó a Televisa para hacer reportes desde cancha para los encuentros que se transmitían por la radio. Tres años después comenzó a narrar los partidos de futbol mexicano en Televisa.

A lo largo de su carrera como periodista deportivo cubrió eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020; Copa del Mundo desde Francia 98 hasta Qatar 2022; finales de Champions League del 2008 al 2016 con Televisa Deportes y del 2019 al 2021 para Univisión.

Asimismo, sumó a su currículum la cobertura como narrador de partidos de Copa América, Eurocopa y Copa Confederaciones, así como partidos del Tricolor en México y Estados Unidos.

Por su parte, se posicionó como uno de los rostros principales de programas como Línea de 4, La Jugada, Acción, entre otros, todos ellos de Televisa y TUDN.

Así reveló ‘Paco’ Villa que tenía cáncer
El pasado mes de abril de 2023, Paco Villa, ex comentarista de TUDN, reveló mediante un video compartido en su cuenta de Instagram, que se le fue detectado un cáncer «agresivo», por el cual ya se encontraba en tratamiento y aseguró que se sentía «cada vez más fuerte».

El narrador deportivo señaló que dicha enfermedad se le diagnosticó mientras realizaba la cobertura del Mundial de Qatar 2022, sin embargo no había informado sobre su estado de salud.

CRÉDITOS: MILENIO

Noticias Relacionadas