miércoles, junio 12, 2024
En Vivo

¿Por qué se considera al beisbol como «El Rey de los Deportes»?

El deporte del beisbol es uno de los más complejos y el que, en algunas personas, más genera pasión, pues desde el esfuerzo físico que representa también por lo complicado que puede ser para algunos entender el mismo.

Podría pensarse que es por estas características que se le llama “El Rey de los Deportes”, y aunque en parte sí es así, hay una especial historia sobre el porqué se le nombra de esta forma en la que participa un curioso y respetado personaje de la historia mundial.

Se trata del físico teórico conocido principalmente por desarrollar la teoría de la relatividadAlbert Einstein, del cual su nombre se ha convertido en sinónimo de genio y desde su tiempo fue reconocido por sus descubrimientos.

Una de las teorías más aceptadas del origen de que se nombre al beisbol “El Rey de los Deportes” es que fue el físico quien así lo bautizó, maravillado por su complejidad al ver uno de los juegos.

Según la teoría, la cual no está confirmada por ningún instituto, Albert Einstein habría sido invitado por uno de sus asistentes a un juego, en el antiguo estadio Yankee Stadium, quedó impresionado por lo impredecible que era el resultado del mismo.

En la mayor parte de las fuentes se menciona que le dijo a su compañero “Tú me enseñas béisbol y yo te enseño relatividad.Tú aprenderás relatividad relativamente más rápido de lo que yo aprendería béisbol”.

¡El más completo y complejo!

Si bien hay una infinidad de deportes que ponen en práctica diversas habilidades se dice que el beisbol es uno de los más complejos y completos, desde el esfuerzo físico hasta mental.

Lo anterior pues para jugarlo se necesitan varias habilidades como batear, correr, atrapar, lanzar, también se menciona la complejidad mental, pues necesitas ser un deportista estratégico, pues involucra decisiones tácticas en cada lanzamiento. Los managers deben tomar decisiones sobre alineaciones, cambios y una capacidad para leer el juego y a los oponentes.

Asimismo se toma en cuenta la resistencia física y mental por parte de los jugadores para mantener un alto rendimiento a lo largo de toda la temporada. el deporte cuenta también con una larga tradición que ha hecho del mismo que las reglas sean más complejas.

Desde las reglas básicas del juego hasta las sutilezas de las jugadas, el béisbol puede parecer complicado para los espectadores ocasionales, pero esta complejidad es parte de su atractivo para los aficionados por lo que muchos lo consideran una de las mejores disciplinas o bien “El Rey de los Deportes”.

Noticias Relacionadas