Categorías
Uncategorized

SALUD ÚNICA EL PODCAST: OBESIDAD INFANTIL

Salud única el podcast, es un programa informativo donde el invitado especial El Nutriólogo Funcional Héctor Córdova habla sobre hábitos de vida saludable, así como también cuenta como las enfermedades siguen incrementando debido a la mala calidad de vida que se lleva hoy en día. Conducido por Beto Sáenz, músico, docente y creador de contenido en la única radio digital.

Puede ser una imagen de 1 persona, barba e interior
Nutriólogo Funcional. Héctor Córdova

Héctor Córdova comparte información de cómo se puede llevar un estilo de vida saludable tanto en la niñez como en la vida adulta. Como influye la cultura, el ambiente familiar, alimentos procesados y el uso de medicamentos en la salud. Así como también habla sobre los beneficios de otras alternativas naturales.

Foto gratuita mamá e hija alegres están preparando una ensalada de verduras de muchas verduras en una cocina moderna y ligera.

En la actualidad Chihuahua ocupa el 1er lugar nacional en obesidad infantil, y México ocupa el primer lugar a nivel mundial. 1 de cada 20 menores de cinco años presenta obesidad, 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años de edad presenta obesidad, teniendo un 80% de probabilidad de padecer esta enfermedad en la adultez.

Algunos de los factores que causan la obesidad infantil son:

  • Alimentación
  • Falta de actividad física
  • Factores familiares
  • Ciertos medicamentos

Foto gratuita niña linda comiendo un sándwich de comida rápida con papas fritas y jugo de naranja en un café. concepto de comida rápida.

Tener un estilo de vida saludable reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, además de que reduce los síntomas de depresión y ansiedad y mejora las habilidades de razonamiento, juicio y aprendizaje.

Recuerda tu salud es primero.